👉 Extrategias de Marketing Experiencial - Instituto de Experiencia Cliente

Extrategias de Marketing Experiencial

Conocer lo que piensa tu cliente es vital para garantizar su experiencia

La estrategia del Marketing Experiencial

El recuerdo más profundo que un cliente tiene de la marca es el viaje durante la compra. La estrategia para garantizar verdaderas experiencias es muy sencilla:

  • Responda a los comentarios de los clientes: una buena marca escuchará a los clientes y ajustará su estrategia para satisfacer sus necesidades y preferencias.
  • Convierta a sus clientes en el centro de su estrategia: proporcionando no solo experiencias relevantes y atractivas, sino también un valor agregado.
  • Esté donde están sus clientes: si la experiencia del cliente diseñada no llega al público objetivo, será inútil. ¡No olvide considerar las principales tendencias del comportamiento del cliente en línea y fuera de línea!
  • Concéntrese en crear una experiencia fluida: a medida que los viajes de los clientes se fragmentan cada vez más, es importante asegurarse de que todos los puntos de contacto con los clientes se simplifiquen y unifiquen.

El caso de la venta por chatbot en redes sociales

El dúo de DJ sueco Ingrosso vende sus productos directamente a través de su chatbot. También lanzaron un producto exclusivamente a través de este canal y se agotaron en minutos. El resultado Además de vender £ 10,000 en Facebook Messenger en solo unos meses, el equipo de Axwell / \ Ingrosso también ha reducido el gasto de marketing en un 80%, con un costo por clic (CPC) de £ 0.25 (en comparación con el estándar de la industria 1.24 Libras).

Más de mil millones de personas usan aplicaciones de mensajería cada mes; más del 56% de los clientes prefieren enviar mensajes a las empresas en lugar de llamar al servicio al cliente. El robot Ingrosso Messenger no solo simplifica la experiencia de compra, sino que también simplifica la experiencia de compra. A través de la respuesta oportuna y el lanzamiento exclusivo del producto, esto también hace que los fanáticos se sientan involucrados y recompensados. En la era actual, los consumidores están siempre en contacto y en constante movimiento. Para las marcas, es importante cambiar las estrategias para atraer audiencias en el momento adecuado.

El caso del cambio de imagen corporativa

Además de actualizar su interior para hacer que su apariencia sea más refinada, McDonald’s también lanzó un quiosco digital de autoservicio y servicio de mesa a finales de 2016 para reducir el tiempo de espera de los clientes. El resultado a medida que McDonald’s adoptaba un nuevo sistema de pedidos, se predecia que los esfuerzos de las cadenas de comida rápida darán sus frutos, con un crecimiento de ventas comparable de casi 100 puntos básicos.

La aglomeración de personas en el almuerzo y la cena nunca es buena para los clientes hambrientos y puede evitar compren. La iniciativa de McDonald’s muestra una comprensión y respuesta a esta situación. Además, con la proliferación de productos de comida rápida y la conveniencia de competidores que ofrecen productos similares, las actualizaciones de la tienda McDonald’s han ayudado a llevar la experiencia general del cliente a otro nivel.

El caso de los nuevos ecommerce o tiendas virtuales

Teniendo en cuenta los horarios ocupados de los trabajadores coreanos, Tesco abrió una tienda virtual en un área pública con mucho tráfico, como una estación de metro, donde los clientes pueden usar la aplicación móvil Homeplus para escanear códigos QR, pedir artículos y organizar su entrega.

La aplicación Homeplus se ha descargado 900,000 veces en menos de un año, por lo que es la aplicación de compras más popular en Corea del Sur. Las ventas en línea aumentaron en un 130%, y los usuarios de aplicaciones aumentaron en un 76%. Como resultado, Tesco se convirtió en el principal minorista en línea del país, y las ventas en el extranjero compensaron el bajo rendimiento de la compañía en el país, mejorando así la fortaleza de la compañía.

En lugar de esperar a que los clientes visiten sus tiendas, Tesco ha innovado y proporcionado una experiencia digital al cliente. Con este fin, Tesco utilizó su conocimiento del comportamiento del consumidor local y la tecnología avanzada para aprovechar sus ventajas y adaptarse con éxito a las nuevas tendencias.


Últimas entradas:

Deja un comentario

×

Hola!, ¿Como podemos ayudarte?

×