Conoce a tu cliente y gana en fidelidad

Conocer a tu cliente es muy importante
Conocer lo que piensa tu cliente es vital para garantizar su experiencia

El cliente actual no es el que era

Debido a la evolución del comportamiento del consumidor, el conocimiento del cliente se ha convertido hoy en un factor crucial. Por lo tanto, se cuestiona que los consumidores necesitan originalidad e incluso cierta agilidad para crear una experiencia inolvidable. La segunda evolución del comportamiento del consumidor es que cada vez están más informados, por lo que las marcas se enfrentan a más clientes clave y buscan asesoramiento técnico y experto. Estas dos evoluciones ayudan a crear el tercer elemento: mejorar las capacidades del consumidor. Quieren controlar su relación con la marca, como administrar sus planes de relación y recibir ofertas personalizadas. Para satisfacer esta demanda, la marca debe poner al cliente en el centro de su estrategia: debe comenzar con una visión customer centric.

En resumen, hoy nos enfrentamos a un nuevo consumidor que controla la relación con la empresa, lo que lo hace más difícil de convencer porque ahora es más exigente y está buscando una experiencia real. .

Explotación inteligente de la información

Hoy en día, la información del cliente agrupa un conjunto de datos personalizados y de comportamiento recopilados por las empresas sobre sus clientes y clientes potenciales, como datos socio-demográficos, de navegación, transaccionales y de interacción, entre otros.

A medida que aumenta el número de puntos de contacto y las interacciones con los clientes, las empresas pueden utilizar mucha información. Con un número tan grande, a veces es difícil elegir entre todos los datos. Un breve ejemplo de la información a menudo disponible para las empresas: Una mejor experiencia le brindará una mayor tasa de participación y aumentará la lealtad del cliente. ¿Qué mejor manera de aumentar tu facturación?

Pocas empresas explotan de manera inteligente esta información y es una vía rápida de generar beneficios:

1- Aumentar la rotación: una mejor comprensión de los clientes puede permitirles proponer productos o servicios que les correspondan, aumentando así las ventas.

2- Identificar el servicio y las mejoras del producto: la posibilidad de proporcionar a los clientes opiniones sobre productos o servicios.

3- Apoye la segunda compra construyendo lealtad: proponga un plan de relación relacionado para construir lealtad y aumentar las ventas.

4- Experiencia personalizada del cliente: basada en la información recopilada durante diferentes interacciones con la marca.

En busca del Customer Centric

Todos creemos que el contenido de las comunicaciones recibidas es irrelevante, o peor, su personalización es completamente falsa: apellido en lugar de nombre, o simplemente una “mañana / almuerzo” sin especificar a quién saludar. No hace falta decir que este tipo de interacción no dejará un buen recuerdo para sus clientes o clientes potenciales, e incluso se alejará gradualmente de la marca.

Como dijimos antes, no puede apostar en intercambios basados ​​solo en ofertas o precios. Hoy, debe estar orientado al cliente, lo que significa que debe comprenderlos completamente, comprenderlos y proporcionarles los productos y servicios que necesitan.

Creemos que la clave es el compromiso y la confianza en el desarrollo. De hecho, estas son dos condiciones, de lo contrario no podrá recopilar información de calidad de sus clientes. ¿Le gustaría compartir información personal con personas que no conoce o en las que no confía? Lo mismo es cierto para sus contactos. No olvide las siguientes condiciones para satisfacer las necesidades del cliente y lograr su lealtad: Satisfacer las necesidades del cliente: experiencia, compromiso, exclusividad y emoción. Gane lealtad: reconocimiento, romance y recompensas.

Teniendo en cuenta estos estándares, puede tener una mejor visión centrada en el cliente. Recuerde, el aspecto más relevante de la relación con el cliente es el aspecto de la relación, no el aspecto de la transacción. Debe incluirlo en el boletín, pero ¿cómo lo hace? : Haz que tu empresa tenga más contenido institucional “Gracias por tu lealtad”. Comparte algunos consejos con ellos.

Busca fidelidad, crea tráfico

Las mayores preocupaciones de los comerciantes y gerentes de negocios siempre corresponden a una pregunta: ¿cómo generar tráfico en el punto de venta? La incapacidad o la ignorancia de las estrategias para atraer clientes a unirse al negocio es una de las principales razones por las cuales la entidad o el negocio en línea no pueden funcionar. Otros factores como el precio, la competencia y el entorno socioeconómico también desempeñarán un papel más adelante.

Los clientes son la base de cada negocio, y atraer a los clientes al punto de venta es el primer paso. Su lealtad y recomendación son también la base de cualquier éxito empresarial. El marketing relacional en línea y fuera de línea son las claves de todos estos pasos y operaciones, como sitios web, experiencias de compra, campañas de marketing por correo electrónico, creación de contenido, etc. Son esenciales para atraer clientes y generar tráfico en la tienda.

En este sentido, a destacar dos puntos vitales en la creación de interacción con el cliente.

  • Tener un lugar en las redes sociales: elegir la red social ideal para su empresa es tan importante como la acción a tomar. Las redes sociales pueden hablar con usted en un entorno amigable para el cliente. Es por eso que cualquier negocio B2B debe considerar la formulación de estrategias de comunicación de red.
  • Creación de experiencias para el cierre comercial: Una vez que los compradores potenciales se sienten atraídos por el punto de venta, es hora de cerrar la venta. Muchas compañías tienen un alto tráfico de tiendas, pero las posibilidades de convertirse más tarde en clientes son muy bajas, lo que puede hacer que la compañía (aunque haya muchas) no sea rentable. Es por eso que debe haber experiencia de compra en todo el proceso de venta. Si la empresa no cumple su promesa, no tiene sentido lanzar una campaña de marketing por correo electrónico para atraer clientes a la tienda.


Últimas entradas:

Deja un comentario

×

Hola!, ¿Como podemos ayudarte?

×