👉 El automóvil en transformación - Instituto de Experiencia Cliente

El automóvil en transformación

Las nuevas experiencias de compra en los clientes, todo un reto

Un sector en una transformación sin precedentes

A medida que el mercado continúa cambiando y desarrollándose, todas las industrias deben cambiar. El mercado automotriz no es diferente a este respecto. Los consumidores muestran nuevas preferencias y hábitos de consumo y los productores del mercado deben cumplir con éstos. La sostenibilidad, la conciencia ambiental, la movilidad alternativa o la conectividad se han convertido en los factores decisivos para la elección final de los usuarios, y cada vez más nuevas formas de consumo. Esto significará un cambio significativo en la oferta de la marca, especialmente su combinación de marketing. Los productos, los precios, los canales de distribución y la comunicación más importante deben adaptarse a los nuevos consumidores.

Tendencias en los servicios

Los servicios de viajes compartidos, compañías como Car2go, se traducen literalmente como “carsharing” en función de los servicios que los consumidores pueden proporcionar en una flota que generalmente se puede alquilar en un minuto. Según las compañías de automóviles compartidos, el servicio brinda todos los beneficios de los automóviles, pero no los beneficios de mantener los automóviles: estacionamiento, transporte de carga y seguro. De hecho, hay razones para creer que, en el futuro, compartir el automóvil puede convertirse en una forma preferida de transporte urbano. Quizás la libertad principal es la libertad de usar el automóvil en casi cualquier lugar de la ciudad y transferirlo a cualquier otro lugar, ahorrando así el tiempo de espera para los servicios públicos y el tiempo para buscar (y pagar) los estacionamientos.

El renting de automóviles es un acuerdo de alquiler a largo plazo, según el cual la empresa puede comprar automóviles nuevos de acuerdo con los gustos y necesidades de los clientes y proporcionarles automóviles nuevos a cambio de pagos mensuales, un período de tiempo y un kilometraje predeterminado, incluyendo todos los costos de mantenimiento, así como seguros, neumáticos, averías y costos de reparación a largo plazo. Según los expertos y las empresas de la industria (como Arval), una de las principales ventajas del Renting es que pueden satisfacer perfectamente las necesidades de la flota de la empresa en cualquier momento: contratando el servicio de alquiler más conveniente, como herramienta alternativa, tarjeta de combustible, vehículo en el taller o recogida y entrega. Si la situación lo requiere, el plazo del contrato del automóvil también se puede extender.

Los servicios de alquiler de automóviles (alquiler de automóviles o alquiler de automóviles) proporcionados por empresas como Sixt incluyen alquiler de automóviles a corto o largo plazo. Sus puntos están ubicados principalmente cerca de aeropuertos, estaciones de trenes y estaciones de autobuses, aunque tienen sitios web que se pueden reservar en línea.

La movilidad sostenible

La industria automotriz se está moviendo hacia el futuro. En este proceso, la eficiencia y los viajes sostenibles jugarán un papel importante, y todos estos están estrechamente relacionados con el progreso tecnológico y los cambios legislativos.

La cuota de mercado de los vehículos eléctricos está aumentando gradualmente. Hace unos meses, un estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) mostró que los automóviles que funcionan con electricidad ya representan el 0.2% de la flota mundial de automóviles, o lo mismo, 20 de cada 1,000 automóviles. Están equipados con tecnología que resuelve el problema mediante el uso de un motor eléctrico a batería (vehículo eléctrico híbrido totalmente eléctrico o enchufable (PHEV)).

La digitalización, conectividad e innovación

Cuando se trata de digitalización, tendemos a considerar automáticamente los coches sin conductor, es decir, autos que pueden imitar las capacidades de control y manipulación humana. Según los expertos, los automóviles autónomos podrán percibir el entorno y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no necesita activar ninguna operación mecánica del vehículo.

Sin embargo, lo que hace que este tipo de tecnología de conducción sea realmente mejor y mejor en todos los vehículos, a veces incluso en silencio, independientemente de si son de conducción autónoma. Hablamos de conectividad: sin conectividad, sin inteligencia artificial, sería menos útil.

Los coches conectados abren posibilidades sin precedentes para los automóviles: desde el control remoto de automóviles hasta la ubicación de espacios de estacionamiento remotos. Todas estas tecnologías pueden ayudar a los conductores a avanzar hacia la compra de vehículos que incorporen todas estas tecnologías avanzadas, porque estas tecnologías fueron desarrolladas por la generación actual y, por lo tanto, están acompañadas de propulsores menos contaminantes y más eficientes.

En vista de la alta saturación de anuncios en Internet y la capacidad de los consumidores para tomar decisiones cuando ven anuncios, las noticias de las marcas en Internet deberían ser más tácticas y precisas.

Las marcas también deben cambiar la forma en que se entregan las historias a los consumidores. Hasta ahora, las marcas han estado tratando de vender un estilo de vida a los consumidores para que puedan reconocerlo. Hoy, la situación es todo lo contrario: primero deben descubrir lo que el consumidor quiere (escucharlo en términos de mercado) para que se les proporcione solo lo que quieren y buscan. El mercado es un mercado soberano, y la experiencia de compra de las marcas “necesitadas” se centra completamente en los consumidores, desde la precompra hasta la postventa, hasta la compra y la conducción. En otras palabras, a lo largo del recorrido del cliente del consumidor o customer journey.


Últimas entradas:

Deja un comentario

×

Hola!, ¿Como podemos ayudarte?

×