👉 Y después del COVID19 que? - Instituto de Experiencia Cliente

Y después del COVID19 que?

Jóvenes realizando teletrabajo
El teletrabajo se ha convertido en una de las opciones preferentes por las empresas

Darwinismo en estado puro

Algunos sectores como la industria o la construcción han comenzado su actividad pero, ¿que pasará con el resto de empresas y negocios?

Los expertos hablan de varios modelos de comportamiento o escenarios como en U, V o L, siendo este último el mas desafortunado pues indicaría que el negocio ha dejado de tener actividad. Todo esto dependerá de una clara adaptación al medio o “nueva normalidad” y especialmente, que nivel de presencia física necesiten estos negocios, aunque también influirán factores como la evolución de la enfermedad o las medidas de seguridad adoptadas por gobierno, comunidades autonómicas, sectores y hasta el propio negocio en último término.

Cambios en nuestros estilos de vida

Pero una cosa está clara. Hemos cambiado nuestro estilo de vida y así se desmostrará una vez vaya sucediendo el desconfinamiento o desescalada. En otros países que ya están saliendo de la crisis sanitaria, las personas huyen de lugares saturados, aunque aquí en España, sabemos que somos referentes en el compartir. Lo que está claro es que pondrá foco en la socioconsciencia y se buscará la seguridad ante todas las cosas.

En el ámbito laboral hemos demostrado que sabemos teletrabajar y además bastante bien. Es por ello que los negocios transformarán sus procesos para aprovechar estas habilidades desarrolladas, invirtiendo en tecnología y experiencia del cliente, buscando el aporte de valor basado en las nuevas preocupaciones del cliente.

Otro frente que se vaticina son las alianzas y concentraciones de las empresas. El futuro pasará por reducir costes, aportar mas valor a la sociedad y velar en todo momento por la sostenibilidad y el medio ambiente. Quien no dice que se hable de nuevas certificaciones como “COVID free”.

El entorno digital

Las previsiones apuestan por un aumento de la venta online y una explosión de nuevas líneas de negocio como los infoproductos y es el momento de que los ecommerce aparezcan en nichos de mercado antes impensables. Los presupuestos de lo que conocemos hoy como marketing, se prevee con toda seguridad que disminuirán.


Últimas entradas:

Deja un comentario

×

Hola!, ¿Como podemos ayudarte?

×