Experiencias con realidad aumentada (AR)

Una niña dando un paseo por una carretera distinta a la real
Experiencias creadas al gusto del usuario

¿Qué entendemos por Realidad Aumentada o AR?

Realidad aumentada es un término utilizado para referirse a tecnologías que permiten la visualización de elementos digitales en un entorno real. A través de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos visuales digitales, los usuarios pueden percibir capas de datos superpuestas. Vale la pena señalar la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual: el primero integra elementos reales con otros elementos digitales, y el segundo transfiere a los usuarios a una realidad 100% diferente y normalmente “creada”.

Una solución a la demanda sobre calidad del producto

La realidad aumentada generalmente está relacionada con la industria de los videojuegos (especialmente debido a Pokemon GO). En los programas de I + D de muchos minoristas, la realidad aumentada lleva años, en parte porque la realidad aumentada es bien recibida por los usuarios. Según la investigación de Artillery Intelligence sobre Mobile AR, el 73% de los encuestados dijeron que respondieron muy positivamente a su uso. Uno de los principales problemas que enfrenta el sector minorista en las ventas en línea es la sospecha del consumidor sobre la calidad y conveniencia del producto, que se atribuye a la falta de contacto directo con los productos que se comprarán. Cuando se utiliza la realidad aumentada, el límite entre la física y los números se vuelve borroso.

La tan preciada gestión del tiempo

La realidad aumentada no solo puede mejorar la experiencia del usuario, sino también reducir el tiempo del proceso de compra, resolver el problema del espacio de inventario insuficiente en la tienda y mejorar la relación entre la marca y el cliente. Por esta razón, aunque ambas tecnologías están creciendo, las grandes compañías prefieren apostar por RA en lugar de la realidad virtual.

Sentidos del futuro

Sin embargo, es increíble que la tecnología de realidad aumentada esté un paso más allá. La llegada de 5G traerá un concepto roto sobre cómo entendemos la comunicación entre marcas y usuarios. Ahora, los sentidos humanos (visión, olfato, tacto, gusto y oído) atraerán la atención de los desarrolladores más importantes del planeta. Mantener la mejor experiencia del cliente es el presente y el futuro del minorista, y quieren atraer a un usuario más práctico y técnico. ¿Hasta dónde pueden llegar? Solo el tiempo lo dirá.


Últimas entradas:

Deja un comentario

×

Hola!, ¿Como podemos ayudarte?

×